XPO es una importante empresa multinacional que se presenta como líder mundial en la prestación de servicios de transporte y logística, además de presumir de una cultura corporativa basada en su personal.
La realidad es otra. Un informe elaborado por la Federación Internacional de los trabajadores del Transporte (ITF), la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte (ETF) y la Familia Sindical Mundial XPO reúne las historias de los trabajadores y trabajadoras de la red mundial de XPO. En estas historias se ponen de manifiesto casos de discriminación de género, prácticas antisindicales o casos de COVID-19 que han derivado incluso en la muerte de algún trabajador y ante los que la empresa no ha impuesto medidas de seguridad, o no las suficientes.
Un informe de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT también denunció que en los almacenes XPO en Guadalajara a las mujeres se les pagaba menos que a los hombres y se les negaban las mismas oportunidades de promoción dentro de la empresa, además de no renovar contratos de trabajo temporal a las mujeres embarazadas.
Enlace al informe de la ITF, ETF y Familia Sindical Mundial XPO