El pasado 4 de octubre se ha celebrado en la Escuela Julián Besteiro el primero de los cursos del Itinerario Formativo 2018. Esta jornada reunió a más de 30 delegados en comisiones de comisiones de control y responsables de organización.
El primer curso de “Introducción” está orientado al conocimiento de estos sistemas complementarios y de los planes de pensiones de empleo como instrumento idóneo para la protección de los compromisos de los trabajadores en materia de jubilación abordando elementos básicos de normativa de planes de pensiones y con especial incidencia en los supuestos de subrogación empresarial.
También se expusieron las funciones en las Comisiones de Control de Planes de Pensiones y Fondos de Pensiones en la supervisión y establecimiento de la política de inversión en estos patrimonios así como sus principales características y su papel fundamental en el desarrollo de la inversión socialmente responsable.
Este itinerario tiene como objetivo la formación y conocimiento de los representantes de los trabajadores de los sistemas complementarios y de manera específica, de la normativa de planes de pensiones de empleo como instrumentos destinados a la cobertura de los compromisos por Jubilación, Invalidez y Fallecimiento recogidos en los Convenios Colectivos a través de la negociación colectiva, tanto en la empresa como sectoriales y que son complementarios al sistema público de pensiones.