CWCUna nueva iniciativa dentro de la red sindical internacional Capital Workers CWC (Committe on workers capital). Establecido en 1999, conecta a activistas sindicales del mundo entero con objeto de promover el intercambio de información y acciones conjuntas en el campo del capital de los trabajadores.

En esta ocasión se solicita el apoyo de la resolución en la próxima junta de accionistas de Sports Direct (7 de septiembre de 2016, Londres) promovida por TUSO (Trade Union Share Owners). Este grupo de fondos de pensiones de trabajadores, representan a activos financieros por más de £ 1.5bn bajo gestión y comprometida con la inversión responsable a largo plazo. También incluye a organizaciones que representan a los trabajadores en Sports Direct.

Se solicita la aprobación para el establecimiento de una comisión independiente que analice el grado de cumplimiento de los derechos humanos en varios elementos que se consideran fundamentales como el reconocimiento y respecto a la negociación colectiva, salud laboral, un salario que elimine riesgos de exclusión y  una carrera profesional y de ciclo formativo para los trabajadores.

Para más información, puede acceder a Proxy Alert & TUSO Sports Direct Shareholder doc.