Informe de:   Consultora de Pensiones y Previsión Social.

En el informe de marzo, repasamos la actualidad económica focalizada en la evolución de las perspectivas económicas a uno y otro lado del Atlántico, así como la subida de tipos realizada por la Reserva Federal.

Además, hablamos de la difusión de las políticas de ISR en el Informe de Gestión de las Cuentas Anuales mediante el modelo de ficha consensuada entre Spainsif y DGS.

Disponible en:

Comentario de Mercado – MARZO 2017

 

Marzo vuelve a ser un mes muy positivo para la rentabilidad de los tres perfiles ya que les permite situarse claramente en terreno positivo tras un dubitativo inicio de año. El principal detonante vuelve a ser la renta variable y especialmente la expuesta a Europa, España y mercados emergentes. La renta fija, por su parte, no aporta ningún resultado significativo, compensando los malos datos de la renta fija europea con los positivos de la renta fija privada o los de la deuda pública española.

Todos los perfiles se sitúan en el mes en terreno positivo, coincidiendo el resultado del perfil moderado y el perfil agresivo en un 0,93%, compensando la mayor exposición a la renta variable del perfil agresivo con el posicionamiento en las zonas que más se han revalorizado por parte del perfil moderado. El perfil defensivo, a pesar del escaso posicionamiento en renta variable, logra situarse en el 0,72% en el año tras recuperar un 0,38% en el mes debido a la mayor exposición a la renta fija española. La volatilidad sigue reduciéndose tras eliminar el efecto del mal inicio de 2016, situándose entre el 5,01% del perfil más agresivo y el 2,03% del perfil defensivo.