En este comentario se analiza todo lo ocurrido este verano en los mercados, en los que la escasez de noticias ha permitido vivir un periodo de escasos movimientos. Se centra la mirada en Corea del Norte y en los cambios de política monetaria en la Zona Euro, que seguro marcaran el rumbo en este final de año.

Además, se actualiza el comparativo de las rentabilidades de los perfiles frente a los planes de pensiones españoles en el acumulado de 1 y 3 años, una vez presentados los datos de Inverco.

Disponible en:

Comentario de Mercado – JULIO AGOSTO 2017

Comparativa Perfiles 2º Trimestre 2017 

Todos los perfiles se sitúan en el periodo en terreno positivo aunque con una rentabilidad muy baja, con un mejor comportamiento del perfil defensivo, más expuesto a la deuda pública, y a pesar de los malos datos de la renta variable europea. En el año, el perfil agresivo sigue obteniendo el mayor rendimiento, del 2,49%, poniendo en valor la exposición a activos de riesgo como a la renta variable emergente y americana. Del mismo modo, el perfil moderado registra un 1,95% y el perfil defensivo el 1,03%, lastrado por la menor exposición a renta variable y focalizada en su totalidad al mercado europeo. La volatilidad interanual sigue reduciéndose, situándose entre el 3,74% y el 1,49% en función del riesgo del perfil.