john ruskin

 

”No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para venderlo un poco más barato. Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo legítimo de sus víctimas.”

John Ruskin (1819-1900)

 

 

La aplicación de criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno en la selección de las inversiones supone un avance muy significativo de la transparencia de la gestión de las inversiones de los Fondos de Pensiones.

El horizonte temporal a largo plazo de las inversiones de los instrumentos de previsión social complementaria está claramente vinculado con la sostenibilidad de las inversiones. La aplicación de criterios de responsabilidad social en la actividad de las empresas y otros emisores donde los Fondos de Pensiones realizan sus inversiones, puede suponer un mayor respeto de los derechos sociales, el medioambiente y para el cumplimiento criterios de buen gobierno.

INFORMES JUNTAS DE ACCIONISTAS

NOTICIAS DESTACADAS ISR

ESTUDIOS ISR

La ISR puede contribuir positivamente a la mejora del binomio rentabilidad/riesgo a través de una mejor valoración de los riesgos que afectan a las inversiones (se tienen en cuenta tanto los criterios financieros, como los extrafinancieros, los denominados criterios ASG –medioambientales, sociales y de buen gobierno-).

La ISR es una palanca más para fomentar el impulso de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y un mejor funcionamiento de los mercados.

PRESENCIA EN LAS JUNTAS DE ACCCIONISTAS

Como parte de las acciones de ISR y continuidad lógica de estos criterios, la Comisión de Control del Fondo puede ejercer los derechos inherentes a los valores integrados en el fondo, inicialmente a través de la participación y voto en las juntas generales correspondientes, para lo que tendrán en cuenta, además de los resultados económicos, los criterios ASG (medioambientales, sociales y de buen gobierno). Todo ello, buscando siempre actuar en beneficio de participes y beneficiarios y de acuerdo con el artículo 69.7 Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

ACCEDE A NUESTRO OBSERVATORIO

 

Obs-RSE