Nuestro sindicato participa en el Comité sobre el Capital de los Trabajadores (CWC). Este comité es un foro de diálogo sobre la Inversión Socialmente Responsable de los ahorros de los trabajadores y fundamentalmente de los fondos destinados a pensiones y jubilación. Este comité está relacionado con la Confederación Sindical Internacional en la que participamos tanto UGT como CCOO.

Paralelamente se está realizando una consulta por parte de la organización responsable de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI) para la mejora de los criterios de toma de información para la adaptación de estos principios en pos de una economía y un sistema financiero sostenible.

En este sentido, el CWC solicita que los responsables sindicales en la gestión de los fondos de pensiones de empleo, transmitan a la organización de los UNPRI que dentro de los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), refuercen aquellos que se refieren a las materias sociales y laborales.

Se solicita, que en el seno de las comisiones de control de los planes de pensiones de empleo, se dé a conocer esta propuesta y se remita una carta a la comisión UNPRI, manifestando el apoyo a la iniciativa de CWC en este sentido.

Adjuntamos el texto de la carta referida en castellano. Una vez confeccionada vuestra comunicación de apoyo a la iniciativa.

Cir 049-16 bis 16 07 12 Carta UNPRI CWC