Una nueva iniciativa dentro de la red sindical internacional Capital Workers CWC (Committe on workers capital). Establecido en 1999, conecta a activistas sindicales del mundo entero con objeto de promover el intercambio de información y acciones conjuntas en el campo del capital de los trabajadores.

En esta ocasión se solicita el apoyo de la resolución en la próxima junta de accionistas de XPO  (10 de mayo de 2017, Londres) . XPO proporciona servicios de transporte y logística a compañías como Nestlé, Marks & Spencer, Zara, L’Oréal, Unilever, Kellogg’s e IKEA. Se clasifica como la compañía más grande de la logística en Norteamérica.

Se solicita la elaboración de un informe sobre las últimas controversias laborales suscitadas en torno a la compañía. En especial, las denuncias en torno al uso de contratas en fraude  y la no aplicación de derechos a estos trabajadores, empeoramiento de las condiciones de trabajo, prácticas antisindicales y falta de control medioambiental en la cadena de valor.

Para más información, puede acceder a Proxy Alert & XPO Shareholder doc.