Una nueva iniciativa dentro de la red sindical internacional Capital Workers CWC (Committe on workers capital). Establecido en 1999, conecta a activistas sindicales del mundo entero con objeto de promover el intercambio de información y acciones conjuntas en el campo del capital de los trabajadores.

En esta ocasión se facilita información sobre una firma de capital riesgo en la que pueden estar invertido los fondos de pensiones.

El comité australiano del sector aéreo informa de una controversia laboral en la compañía aérea AeroCare cuyo accionista principal es una firma de capital riesgo Archer Capital a través de un vehículo de inversión Archer`s Fund V.

Esta compañía en la firma del convenio, llevó a cabo prácticas antisindicales en contra del reconocimiento de la libertad de asociación y negociación colectiva. Además se recogían disposiciones que reducen las Normas Mínimas de la Red de Seguridad para la industria aeronáutica australiana. Igualmente se establece una suspensión durante tres años de las clausulas de revisión salarial y establecimiento de turnos partidos.

Para más información, puede acceder a: ACTU/CWC Investor Brief.