Abril ha estado plagado de noticias, desde las elecciones francesas a la política fiscal de Trump, pasando por un incremento de las tensiones militares, reuniones de los bancos centrales o actualizaciones de las perspectivas macroeconómicas del FMI.

En el presente comentario se hace eco de todo ello y actualizamos el comparativo de las rentabilidades de los perfiles frente a los planes de pensiones españoles en el acumulado de 1 y 3 años.

Disponible en:

Comentario de Mercado – ABRIL 2017

Comparativa Perfiles 1º Trimestre 2017 

Con ello, todos los perfiles se sitúan en el mes en terreno positivo, situándose a la cabeza el perfil moderado con una rentabilidad del 0,43% compensando su menor nivel de renta variable respecto del agresivo con una mayor exposición a la renta variable europea y española. En el acumulado del año, el perfil agresivo obtiene un mayor rendimiento, un 3,05%, poniendo de manifiesto que los activos de riesgo esta n dando mejor resultado en el año. Del mismo modo, el perfil moderado registra un 2,28% y el perfil defensivo, a pesar de mantener únicamente el 10% en renta variable, supera ya el 1% en 2017. La volatilidad se sitúa en niveles mínimos del periodo considerado, situándose entre el 4,73% del perfil más agresivo y el 1,97% del perfil defensivo.